_
_
_
_

Varias constructoras piden una prórroga para presentar planes alternativos a un PAI de Burriana

La presentación de un PAI en Burriana de alrededor de 3,5 millones de metros cuadrados puede volver a enfrentar a los grandes constructores y urbanizadoras que, además, se verían obligados a someter sus planeamientos a la Ley Urbanística Valenciana (LUV), ya que la adjudicación provisional se extenderá a 2006.

La empresa Santa Bárbara Golf SA, participada por las firmas Sotogrande, Calviga, Gesturbe, Medi Castellón y PGP Asociados, presentó hace ahora un año un plan para crear 5.000 viviendas, una marina deportiva, un campo de golf y servicios hoteleros. La superficie afectada incluía una zona calificada como inundable por el Patricova, lo que ha provocado que la tramitación se prolongue. Además, la misma mercantil ha presentado una alternativa técnica, momento que han aprovechado otras empresas para solicitar una prórroga y preparar planes alternativos. Así, además de Santa Bárbara Golf el ayuntamiento burrianense habrá de estudiar los proyectos que, según está previsto, presentarán el grupo Marina d'Or, Rover Alcisa y una tercera sociedad en la que podría intervenir Piscimar, una mercantil dedicada al cultivo de alevines de lubinas y doradas, junto a Exagon Verd.

Salvem L'Horta de Alboraia pide que se paren los concursos para urbanizar la huerta

En Alboraia, la plataforma Salvem L'Horta Vera ha denunciado ante los tribunales que la Empresa de Gestión Urbanística y Servicios (Egusa) de este municipio, a través de los concursos convocados para seleccionar socios promotores privados con los que llevar a cabo el traslado del centro comercial de Port Saplaya a la huerta protegida y la construcción de una urbanización de apartamentos y hoteles de lujo, "hipoteca decisiones municipales, cuya competencia es del pleno municipal".

La asociación asegura que con la adjudicación de los concursos el Consistorio "se verá abocado a modificar la ordenación urbanística municipal" para no incumplir los contratos suscritos por la empresa pública Egusa y los promotores privados. La plataforma ha solicitado la paralización de los concursos ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de Valencia para "evitar un grave perjuicio a los vecinos". Según Salvem L'Horta Vera de Alboraya, mientras los tribunales no se pronuncien sobre la paralización de los concursos, el ayuntamiento "se abstenga" de realizar cualquier acto en relación con la contratación.

La plataforma ha denunciado que Egusa, empresa pública del consistorio, percibirá un anticipo económico de aproximadamente 40 millones de euros de los socios promotores privados seleccionados en el concurso convocado para el traslado del área comercial de Port Saplaya, además de una garantía de 33 millones de euros por parte de los socios seleccionados para el desarrollo de la futura urbanización.

Los juzgados de lo Contencioso-Administrativo tienen en estos momentos encima de la mesa cuatro recursos presentados por Salvem L'Horta de Alboraya y admitidos a trámite.

Salvem L'Horta ha denunciado las maniobras del Ayuntamiento, que ha adjudicado a la empresa Altarea, la división inmobiliaria del grupo Auchan, propietario de Alcampo, el desarrollo de la operación urbanística.

El grupo socialista en el Consistorio de Alboraia denunció hace unas semanas que los proyectos urbanísticos del PP no han pasado por el pleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_