El Ayuntamiento de Málaga invierte en el rodaje de Banderas

El Consistorio aportará 300.000 euros a la filmación de 'El camino de los ingleses'

La cautivadora simpatía que despierta el actor Antonio Banderas en su ciudad natal se tradujo ayer en 300.000 euros. La productora de su actual rodaje, El camino de los ingleses, recibirá del Ayuntamiento de Málaga dicha suma a cambio de promocionar la ciudad, que figurará en los títulos de crédito, y un preestreno. Banderas se mostró ayer encantado de la buena marcha de su película, de la que ya ha rodado la mayoría del metraje. "Va mejor de lo esperado", explicó.

El convenio de colaboración entre el Consistorio malagueño y Green Moon, la productora de Banderas, establece una aportación municipal de 200.000 euros en efectivo y 100.000 a través de distintas aportaciones. A cambio, la productora cederá una copia de la película para su exhibición cultural, la ciudad figurará en los títulos de crédito del filme, y su preestreno se realizará en el Teatro Cervantes de la ciudad.

Antonio Banderas contó que lleva rodado una hora y 20 minutos de metraje, y que mantiene su intención de presentar la cinta al Festival de Venecia. "La comisión ya permitió a mi anterior película, Crazy in Alabama, participar después de visionarla sin estar totalmente finalizada", aclaró el actor y director malagueño. Después de mes y medio de rodaje, éste se reanudará a principios de enero en Málaga. De ahí se trasladará a los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante para rodar interiores, después a Londres, y finalmente a Los Ángeles, donde Banderas terminará de montar el material rodado.

El actor agradeció la ayuda económica municipal, y aprovechó para pedir disculpas por los cortes de tráfico que ha supuesto el rodaje en el centro de la ciudad. Banderas elogió al equipo con el que rueda su segunda aventura tras las cámaras, del que forman parte actores como Juan Diego y los malagueños Victoria Abril y Fran Perea. Las dificultades que ha afrontado el equipo se han debido a las escasas horas de luz de las que disfrutaban, pero el actor resaltó satisfecho que lo que resta de rodaje será en interiores, "donde todo está mucho más controlado", aclaró.

Sobre sus próximos proyectos, el productor ejecutivo del filme, Carlos Tallifer, avanzó que están "a punto" de cerrar un acuerdo económico para lograr los derechos de la novela Málaga en llamas, de Gamel Woolsey, la esposa de Gerald Brenan, y cuya adaptación será el tercer largometraje que dirija la estrella.

También llegaron a la firma del convenio en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento aires inocentes. Nerviosas y sonrientes empleadas municipales se colaron en busca de su ansiado autógrafo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 30 de diciembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50