_
_
_
_
_
FESTIVAL SEVILLA ENTRE CULTURAS

Toda la noche con Coti y El Canto del Loco

Margot Molina

El Festival Sevilla Entre Culturas despedirá el año con un concierto que se alargará hasta las 06,00 de la mañana y está dedicado a los más jóvenes. Actuarán el argentino Coti y los españoles El Canto del Loco. La cita es en el Auditorio de La Cartuja con un aforo de 8.000 espectadores a las 00,45, aunque el concierto comenzará pasadas las doce campanadas las puertas estarán abiertas desde las 22.30. Durante esas dos horas podrá oírse la música que pinchará el dj Pichi.

Para Coti, que conquisto al público con su primer disco en solitario en 2002, ésta será su primera actuación multitudinaria en Sevilla. "Para nosotros también será la fiesta de fin de año, de un año muy bonito en el que hemos tenido muchas actuaciones y vendido muchos discos. Lo planteamos como un festejo más que como una obligación", comentó ayer Coti, quien ofrecerá temas de su tercer álbum Esta mañana y otros cuentos.

Más información
El Canto del Loco amplía sus conciertos en Madrid al agotarse las entradas para el 12 y 13 de julio

Coti, que vive en Madrid desde 2002, es autor, compositor, productor y arreglistas de sus temas y antes de llegar a España, dónde saltó a la fama con su primer trabajo, formaba parte del grupo Luz Mala y componía y producía para otros artistas.

El concierto, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla y cuesta 20 euros, comenzará con Coti, quien saldrá a escena con cinco músicos y tiene previsto interpretar temas inéditos como Visiones televisivas. "La única canción que tiene relación con Andalucía es La suerte, en la que suena la guitarra flamenca de Josemi Carmona, de Ketama; pero también haremos algunas de discos anteriores y versiones de otros", apunta Coti, quien no descarta compartir escenario con El Canto del Loco. "Aunque no hemos preparado nada, somos amigos y podríamos hacer algo juntos", añade.

El concierto continuará a las 02,00 con la banda madrileña El Canto del Loco que llegará con su álbum Zapatillas y algunos temas de su anterior disco, Estados de ánimo, con el que han conseguido dos discos de platino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_