PP y PA aprueban la polémica subida de impuestos en Barbate
El pleno del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes) aprobó ayer con los votos del gobierno local, del PP y PA, rechazar las más de 500 alegaciones presentadas por PSOE, IU y colectivos vecinales y sociales barbateños contra las tasas e impuestos locales para el año 2006, que se incrementan una media de 15 % respecto al ejercicio que expira. El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, del PP, justificó este aumento en la necesidad de cuadrar las cuentas municipales ante la reducción de los ingresos procedentes del Estado y para cumplir con las indicaciones del plan de saneamiento impuesto por el Ministerio de Hacienda. "Nos vemos obligados a aplicar esta subida ante la merma de recursos por otros lados", dijo.
Los grupos de la oposición lamentaron la negativa del gobierno local de retirar este incremento fiscal. Según denunciaron, esta subida es "brutal y antisocial". "Aplican un aumento en contra de la ciudadanía. Gobiernan a espaldas del pueblo", denunció Tomás Sánchez, portavoz del PSOE, quien entregó en el pleno 5.000 firmas contra los nuevos impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.