_
_
_
_

El Victoria Eugenia será también centro de produción y formación

El teatro ofrecerá 212 funciones y llegará a 131.900 personas al año

El término "teatro" se le quedará corto al Vitoria Eugenia donostiarra cuando abra de nuevo sus puertas en la primavera de 2007. Si prospera el contenido básico de la propuesta de usos redactada por responsables del patronato de Cultura, ya no limitará exclusivamente su actividad a la exhibición de espectáculos de teatro y danza: se convertirá también en productor de montajes de artes escénicas y en centro de formación para el reciclaje de profesionales y aficionados. El teatro ofrecería, así, alrededor de 212 funciones anuales, llegaría con el grueso de sus actividades a 131.900 personas y tendría, en el peor de los casos, un déficit de 1,7 millones de euros.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, presentó ayer este proyecto, que busca complementar y enriquecer la oferta de artes escénicas de San Sebastián y por extensión de Guipúzcoa. "Es un documento estratégico abierto" a las aportaciones de grupos políticos y agentes culturales. "Tenemos un año para llegar a una conclusión entre todos", explicó. "Queremos convertir el Victoria Eugenia en el espacio cultural más vivo de la ciudad con actividades cada día por la mañana, tarde y noche".

La función central del edificio, que, si se cumplen los plazos, habrá estado cerrado seis años, será la exhibición de grandes espectáculos de teatro, danza, música de cámara de calidad y óperas y zarzuelas de pequeño y mediano formato. Pero los responsables municipales pretenden exprimir todas las posibilidades que se abren tras la reforma -23 millones de euros-, por la polivalencia del nuevo edificio. El Victoria Eugenia contará con salas de ensayos y otros espacios donde acogerá previsiblemente conferencias, cursos, exposiciones, propuestas para escolares y otro tipo de actividades ligadas al jazz, las nuevas músicas o el cine. De hecho, abrirá sus puertas a los festivales de la ciudad y en él tendrá su sede, por ejemplo, la Muestra de cine y Derechos Humanos y alguna sección del Festival de Cine.

El Ayuntamiento no ha decidido aún la fórmula de gestión de este centro, que deberá coordinarse con otros espacios ya existentes como el Kursaal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_