_
_
_
_
_

Cicinho pasa las pruebas médicas y será presentado hoy en el Bernabéu

Cícero João de Cezare, el nuevo lateral derecho del Madrid, el quinto brasileño de la plantilla, ha llegado a Madrid. Y eso es noticia: le ha costado medio año lograrlo. Hace seis meses, Cicinho -como conocen a este internacional de nuevo cuño con Brasil- pasó su primer reconocimiento médico con el Madrid. Hace tres, el club blanco se aseguró una opción de compra que calificó de "muy asequible" y que el São Paulo, club de origen del lateral, cifró en casi 8 millones de euros. El jueves, se anunció su fichaje. Y ayer, finalmente, ojeroso, cansado tras un interminable viaje desde São Paulo a España, el lateral -cazadora vaquera azul y pantalones a juego-, llegó a la capital para pasar el reconocimiento médico previo a la firma del contrato que le unirá con el Madrid las próximas cinco temporadas. Hoy será presentado en el Bernabéu y por la tarde vivirá su primer entrenamiento con el equipo, que vuelve al trabajo tras el parón invernal.

Más información
Cicinho: "Me siento realizado"

Eran las 6.30 de la mañana. Hacía frío. Y Cicinho, jersey negro de cuello vuelto contra las inclemencias del tiempo, llegó al aeropuerto de Barajas-Madrid y se dirigió al Hospital de la Zarzuela, donde le esperaba los fotógrafos a la entrada y el doctor Alfonso del Corral, del equipo médico del Madrid.

"El Madrid tiene grandes jugadores, pero yo voy a dar lo mejor para luchar por un puesto y ofrecer lo mejor al equipo", dijo Cicinho, de 25 años, consciente de que Salgado, Diogo, Mejía y Sergio Ramos, si la situación lo requiere, pueden ocupar el lateral derecho. "La lucha es normal, pero no me asusta el reto, supongo que jugará el que mejor lo haga y yo voy a entregar todo para conseguirlo", continuó. "Comencé jugando en el medio campo. Eso facilita bastante, porque soy lateral pero tengo facilidad para atacar, driblar y entrar por el medio. Me adapto a cualquier tipo de esquema".

Antes de hablar con la prensa, al brasileño le tocó pasar las pruebas médicas: un electrocardiograma, un ecocardiograma, y pruebas radiológicas. No hubo sorpresas desagradables. "Es un jugador joven y fuerte con una morfología parecida a la de Roberto Carlos", explicó el doctor Del Corral. "Es veloz y nunca ha sufrido una lesión importante. Hace seis meses ya comprobamos que su estado médico es muy bueno y hoy no ha habido cambios", añadió el médico en declaraciones a la web del club.

Cicinho.
Cicinho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_