_
_
_
_
_

El tranvía se cobra su tercera víctima mortal en 20 meses

El tranvía se cobró ayer por la mañana su tercera víctima mortal desde que entró en funcionamiento en abril de 2004. Un convoy de la línea T4 del Trambesòs que circulaba en sentido Besòs arrolló a un hombre de 69 años en la avenida Diagonal, a la altura de la calle de Llacuna. Fuentes de Tramvia Metropolità explicaron que el tranvía tenía preferencia, ya que circulaba con su semáforo en verde.

El accidente se produjo a las 10.25 horas. La víctima, F. R. A., cruzó las vías justo cuando pasaba el tranvía, salió propulsado y al caer al suelo recibió un fuerte golpe en la cabeza. Una vez activado el freno de emergencia, el convoy tardó seis segundos en parar completamente, tiempo en el que recorrió 42 metros.

Tramvia Metropolità destaca que la unidad circulaba a la velocidad reglamentaria establecida en el interior de un núcleo urbano. El hombre falleció en el mismo lugar. La Guardia Urbana recabó toda la información de los hechos, que se adjuntaron a la investigación abierta para determinar las causas del suceso.

Como consecuencia del accidente, el servicio se interrumpió en cuatro paradas durante una hora y cuarto. La de ayer fue la tercera persona que ha fallecido atropellada por el tranvía. La primera víctima fue un anciano que cruzó el semáforo en rojo y recibió el impacto de una unidad del Trambesòs en la avenida Meridiana. El 26 de octubre del año pasado, una mujer que tampoco se dio cuenta de la presencia del tranvía ni de los silbidos del claxon fue atropellada por el Trambaix en la carretera de Esplugues en Cornellà de Llobregat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_