El tranvía se cobra su tercera víctima mortal en 20 meses
El tranvía se cobró ayer por la mañana su tercera víctima mortal desde que entró en funcionamiento en abril de 2004. Un convoy de la línea T4 del Trambesòs que circulaba en sentido Besòs arrolló a un hombre de 69 años en la avenida Diagonal, a la altura de la calle de Llacuna. Fuentes de Tramvia Metropolità explicaron que el tranvía tenía preferencia, ya que circulaba con su semáforo en verde.
El accidente se produjo a las 10.25 horas. La víctima, F. R. A., cruzó las vías justo cuando pasaba el tranvía, salió propulsado y al caer al suelo recibió un fuerte golpe en la cabeza. Una vez activado el freno de emergencia, el convoy tardó seis segundos en parar completamente, tiempo en el que recorrió 42 metros.
Tramvia Metropolità destaca que la unidad circulaba a la velocidad reglamentaria establecida en el interior de un núcleo urbano. El hombre falleció en el mismo lugar. La Guardia Urbana recabó toda la información de los hechos, que se adjuntaron a la investigación abierta para determinar las causas del suceso.
Como consecuencia del accidente, el servicio se interrumpió en cuatro paradas durante una hora y cuarto. La de ayer fue la tercera persona que ha fallecido atropellada por el tranvía. La primera víctima fue un anciano que cruzó el semáforo en rojo y recibió el impacto de una unidad del Trambesòs en la avenida Meridiana. El 26 de octubre del año pasado, una mujer que tampoco se dio cuenta de la presencia del tranvía ni de los silbidos del claxon fue atropellada por el Trambaix en la carretera de Esplugues en Cornellà de Llobregat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.