Fomento estudia un cambio en el trazado del AVE en Pont de Molins
El Ministerio de Fomento ha encargado un informe técnico independiente para estudiar la posibilidad de hacer un cambio en el proyecto de la línea del AVE a su paso por Pont de Molins (Alt Empordà), concretamente en el diseño del viaducto sobre el río Muga.
Este compromiso fue adquirido ayer entre el director general de Ferrocarriles, Luis de Santiago, y el alcalde de Pont de Molins, Florenci Fernández. Este tramo de la línea forma parte de la denominada Sección Internacional Figueres-Perpiñán, que está siendo ejecutada por TP-Ferro. Esta sociedad ha propuesto la sustitución de parte del viaducto del Muga por un terraplén como solución técnica para resolver los problemas geotécnicos detectados en la ejecución del proyecto del viaducto. El estudio se encargará con el objetivo de contrastar la modificación propuesta por el concesionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.