El PSPV pide la suspensión de tres ediles de El Campello por respaldar al PP
La Secretaría de Organización del PSPV-PSOE decidió ayer solicitar a la Ejecutiva Federal del PSOE la suspensión cautelar de militancia de tres de sus ediles en El Campello por apoyar propuestas del PP en contra de la postura oficial del partido, informaron a Efe fuentes socialistas.
Dos de ellos, Francisco Coloma y Eva María Llinares, votaron ayer en un pleno extraordinario, junto a los miembros del equipo de gobierno (PP y Grupo Mixto), a favor de destinar el aprovechamiento urbanístico de un plan parcial, previsto en 2,5 millones de euros, a financiar la futura piscina municipal.
Este proyecto urbanístico prevé la construcción de 470 viviendas en un área de 79.241 metros cuadrados junto a la avenida de Ausiàs March de la localidad.
Coloma y Llinares votaron ayer en el mismo sentido que el PP y el único edil del Grupo Mixto, Vicent Rubio, ex concejal del Bloc Nacionalista Valencià cuyo respaldo fue decisivo para que prosperara el pasado año una moción de censura contra el anterior gobierno municipal, compuesto por el PSPV, que lo presidía, los nacionalistas y Esquerra Unida-l'Entesa.
Otro concejal del PSPV, Juan Carlos Giner, se ausentó de la sesión, pero tiene abiertos, como los otros dos ediles, varios expedientes disciplinarios por parte de la agrupación local por respaldar al actual equipo de gobierno en distintos plenos municipales en contra de la decisión de su partido.
Por tanto, la Secretaría de Organización del PSPV, reunida ayer, resolvió elevar los citados expedientes a la Ejecutiva Federal y solicitar al mismo tiempo la suspensión cautelar de militancia de los tres ediles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.