_
_
_
_
_

Blasco anuncia que 68.000 familias de rentas bajas podrán beneficiarse del nuevo plan de vivienda

Cristina Vázquez

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, anunció ayer que 44.200 familias, con una renta anual inferior a los 9.865 euros, podrán beneficiarse de hasta un 15% de ayuda por la compra de una Vivienda de Protección Oficial (VPO). Otras 23.800 familias, con una renta anual inferior a 16.443 euros, podrán disponer de una ayuda del 7% por el mismo concepto.

El responsable autonómico de Vivienda presentó ayer los pormenores del nuevo Plan de Vivienda 2005-2008 que cofinanciarán los gobiernos central y autonómico con más de 970 millones de euros y que suscribieron el lunes el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Blasco aseguró que la Generalitat quiere alcanzar al final del periodo los 1.300 millones de euros en ayudas a la vivienda y beneficiar a 75.500 familias valencianas. La Comunidad Valenciana recibirá 1,6 millones de euros para la puesta en marcha de ventanillas únicas en 20 puntos de información de la Generalitat. Los colectivos sociales más beneficiados, según Blasco, serán los jóvenes de hasta 35 años, los mayores de 65, los inmigrantes y los discapacitados, entre otros.

Blasco añadió que los datos facilitados el lunes por el ministerio corroboran que la valenciana es la segunda autonomía española en viviendas protegidas y destacó "el papel ejemplar" de la ministra Trujillo en su visita a Valencia porque reconoció el esfuerzo de la Generalitat en materia de vivienda.

Del Plan de Vivienda que acaba este año no se han podido beneficiar varios compradores porque los fondos del plan se agotaron el pasado mes de octubre. Ayer el director general de Vivienda, Bernabé Bueno, dijo que los beneficiarios que no han accedido al plan por falta de fondos podrán acogerse al nuevo a partir de enero o febrero próximos.

Blasco aclaró, por otro lado, que el convenio anunciado el lunes por el Gobierno central para coordinar las políticas en materia de alquiler de vivienda no se firmó porque no estaba previsto. "No queremos duplicar las oficinas ni el presupuesto. No creo que haya dificultad", apuntó el consejero. La Generalitat ya cuenta, no obstante, con su propia oficina del alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_