El juez de paz de Pinto dimite para evitar casar a parejas del mismo sexo
"El matrimonio homosexual va en contra de la ley de Dios", dice Antonio Alonso, juez de paz de Pinto, y por eso ha presentado su dimisión. De 27 años, Alonso es vecino de Pinto, estudiante de doctorado en Relaciones Internacionales y catequista. Tiene novia formal, con la que se va a casar dentro de un año.
En otoño pasado se negó a tramitar dos expedientes de matrimonios homosexuales en su ciudad, alegando que las bodas entre gays son "inconstitucionales", lo que llevó al Ayuntamiento de Pinto (PSOE) a celebrar un pleno urgente para pedir su dimisión. Una de las parejas perjudicadas celebró su boda en Canadá.
Alonso presentó hace unos meses un recurso, al igual que otros jueces del Registro Civil y de paz, contra la ley que permite casar a personas del mismo sexo, pero el Tribunal Constitucional rechazó el pasado día 14 admitir a trámite estos recursos.
Alonso asegura que las relaciones sexuales tienen que mantenerse dentro del matrimonio, y que los homosexuales, si no pueden casarse, "deben mantener la castidad". Para él, la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo es "autoritaria y discriminatoria".
7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.