_
_
_
_
_

Tercer retorno en el tiempo

Más de 600 científicos han colaborado para poner en marcha Caminando con monstruos, un proyecto en el que se invirtieron seis meses de preparación y rodaje y un año de posproducción. El documental sitúa a los protagonistas en los fondos marinos de Tenerife, donde los camarógrafos submarinos Mike Pitts y Peter Thorn -ganadores de un Premio Emmy por Planeta azul y La vida privada de las plantas- grabaron la roca volcánica pelada que sirve de hábitat a las extrañas criaturas.

Caminando... sigue la estela que ya hace una década abrió Caminando con dinosaurios, que se difundió en 41 países y llegó a alcanzar cuotas del 48,2% en el Reino Unido. Su estreno en Tele 5, en mayo del año 2000, fue seguido por 4.171.000 personas (31,3%). "Hay que plantearse el documental como si fuera una superproducción de Hollywood", con una equilibrada combinación de pedagogía y espectáculo, aseguraron los ejecutivos de BBC y Discovery en la presentación del proyecto, en el que se invirtieron unos nueve millones de euros.

La acción se trasladó 15 millones de años después para Caminando entre las bestias, serie documental levantada con 11,3 millones de euros, que en poco se recuperaron multiplicados por 20 tras su venta a 23 países.

Ahora regresa al pasado para conocer a los fantásticos pobladores de la Tierra durante más de 300 millones de años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_