_
_
_
_

La UCA aprueba unos presupuestos "regresivos"

El vicerrector de Planificación y Recursos de la Universidad de Cádiz, Manuel Larrán, reconoce en el informe de presentación de las cuentas para 2006 que éstas tienen "carácter regresivo" y la "imposibilidad" de "cofinanciar con recursos ordinarios, ni parcialmente, las actuaciones contempladas" en el Plan Plurianual de Inversiones que contiene, entre otros proyectos, una nueva Escuela de Ingeniería o la ampliación de la Facultad de Ciencias.

El presupuesto de la UCA asciende en 2006 a 108.138.000 euros, frente a los 108.610.000 del pasado ejercicio. Si en 2005 los responsables universitarios aseguraban que las cuentas permitirían soportar las cargas financieras del elevado endeudamiento y anular el estancamiento de inversiones propias, en 2006 estos objetivos han tenido que dejarse a un lado. Según el rector, Diego Sales, "las condiciones impuestas por el modelo de financiación vigente obligan a la institución a disminuir la política de inversiones y realizar ajustes que permitan continuar funcionando". Aunque el presupuesto se reduce, algunas partidas se incrementan, como es el caso del capítulo de personal, que aumenta un 5,76% con respecto al año pasado por la actualización de los salarios. En este apartado, el más elevado de todo el presupuesto, la UCA gastará 73 millones de euros.

Recortes

La reducción de las cuentas supone un recorte en gastos corrientes y en inversiones. El Centro Integrado de Tecnologías de la Información (CITI) y el área de infraestructuras reducirán su financiación del millón de euros a 200.000. No obstante, la Universidad gaditana espera unos seis millones de la liquidación del presupuesto de 2005 y de la conversión de pólizas de crédito a préstamos de largo plazo.

El rector confía también en que, en 2007, la Junta revise, el Plan Plurianual de Inversiones. El actual documento prevé para Cádiz 34 millones de euros, cuando la UCA había solicitado 84. Sales se abstuvo durante la aprobación del mencionado plan el pasado miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_