_
_
_
_

El gasto del Canal en publicidad es el triple que el gasto regional en I+D, según el PSOE

Los socialistas madrileños aseguraron ayer que el presupuesto destinado a publicidad del Canal de Isabel II para el año 2006 es tres veces mayor que lo que tiene previsto invertir el Gobierno regional en Investigación y Desarrollo (I+D+i).

"La presidenta Esperanza Aguirre defiende que Madrid es la comunidad autónoma que más está apostando por aplicaciones biotecnológicas, cuando lo cierto es que la inversión del Gobierno en este ámbito para 2006 es cuatro veces inferior a lo que el Canal de Isabel II se va a gastar en publicidad", dijo el diputado socialista Andrés Rojo.

El liderazgo que goza la región en cuanto a I+D+i, según Rojo, no se debe al esfuerzo presupuestario del Gobierno regional, porque sólo se destina cuatro millones de euros a los programas de nuevas tecnologías, frente a los 16 millones de publicidad.

"Los dirigentes regionales del PP pueden explicar cuantas veces quieran que es necesario promover proyectos que utilicen las nuevas tecnologías, porque mientras la inversión regional sea mínima, sus declaraciones no dejarán de ser papel mojado", aseguró el diputado socialista.

Según Rojo, el presupuesto de 2006 demuestra la verdadera prioridad del PP: difundir sus campañas políticas.

En concreto, el portavoz del PSOE hacía referencia a uno de los anuncios del vicepresidente regional, Ignacio González, tras el Consejo del Gobierno. Según González, la Comunidad de Madrid invertirá 16 millones de euros en nuevas tecnologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_