13 marineros de Sri Lanka mueren en un ataque de la guerrilla tamil
Trece miembros de la Armada de Sri Lanka resultaron muertos y otros dos heridos en una emboscada tendida supuestamente por los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) contra el autobús en que desplazaban los militares por el norte de Sri Lanka. Desde el alto el fuego unilateral dictado por la guerrilla en febrero de 2002, éste es el ataque más sangriento. "Estos ataques planificados e inhumanos son un impedimento a los esfuerzos del Gobierno para alcanzar la paz", afirmó ayer el Gobierno en un comunicado de condena de la acción.
Un portavoz militar indicó que los rebeldes utilizaron una combinación de minas de fragmentación, lanzagranadas y fusiles de asalto para sorprender al convoy en el norteño distrito de Mannar. "Fue un ataque deliberado, muy bien planificado. Plantaron cuatro minas y las cuatro estallaron", subrayó el portavoz. Añadió que lanzaron cinco granadas y que en el lugar había también restos de otro tipo de municiones. Allí mismo murieron 12 marinos. De los tres heridos, uno falleció antes de ser hospitalizado. Otros 15 marineros que viajaban en el autobús resultaron ilesos. Los LTTE, que luchan por la independencia del noreste de Sri Lanka, no se atribuyeron ayer el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.