_
_
_
_

Los dueños de Cortefiel lanzan una OPA por el 12,61% del capital

MEP Retail, sociedad que agrupa a los fondos de capital riesgo PAI y Permira, lanzó ayer una OPA (oferta pública de adquisición de acciones) por el 12,61% del capital de Cortefiel, al tiempo que ésta solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exclusión de Bolsa de sus acciones. El supervisor de los mercados acordó ayer suspender de forma cautelar la cotización de las acciones de Cortefiel hasta el próximo 27 de diciembre.

El precio de la oferta de MEP Retail, 18,4 euros, se dirige a 9.861.104 acciones, por lo que el importe total de la operación supone 181,44 millones de euros. Ese precio coincide con el de la OPA lanzada conjuntamente por PAI y Permira, que valoraba Coretefiel en 1.440 millones de euros, y que se cerró el pasado 7 de septiembre con la adhesión del 86,8% del capital de la compañía, hasta entonces bajo el control de la familia Hinojosa. PAI y Permira firmaron un acuerdo con un tercer fondo de capital riesgo, CVC, que también perseguía hacerse con Cortefiel. Los tres fondos pactaron repartirse de forma paritaria el control de la compañía.

La exclusión de cotización fue acordada por la junta general de accionistas de Cortefiel el pasado 29 de septiembre, con el voto a favor del 87,61% del capital y el voto en contra del 0,46%.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_