_
_
_
_
_

Abortada la entrada de 378 kilos de cocaína por el puerto de Valencia

La policía desarticula dos redes de tráfico de drogas y detiene a 19 personas

La policía nacional ha desarticulado en los últimos días dos importantes bandas internacionales y detenido a 19 personas. En una de las operaciones, los agentes neutralizaron el envío desde Paraguay de un barco con 257 kilos de cocaína con destino Valencia para después distribuirla por Europa. La segunda operación ha supuesto la interceptación de un contenedor con 121 kilos de cocaína que debían llegar a Galicia.

Ocho detenidos en Asunción (Paraguay), uno en Málaga, y dos en Valencia. Es el balance de una operación desarrollada entre agentes adscritos a las unidades de lucha contra la droga de la Costa del Sol, de Valencia y la central en colaboración con las autoridades paraguayas. El trabajo de meses ha finalizado con la desarticulación de un grupo internacional que ha introducido en Europa a través de España, y especialmente a través del puerto de Valencia, importantes cantidades de droga.

La operación policial ha supuesto abortar un envío de 257 kilos de cocaína que formaban ya parte del cargamento de chatarra de naves desguazadas de un barco listo para zarpar, atracar en distintos puertos europeos para dificultar el control policial y llegar finalmente a Valencia, lugar desde el que se pensaba distribuir la mercancía. Los detenidos tienen entre 22 y 56 años, son naturales de Ecuador, Eslovaquia, Alemania, Colombia y España.

El Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional ha sido el encargado de otra investigación que finalizó el pasado día 20 tras tres meses de pesquisas con la incautación en el puerto de Valencia de un contenedor cargado con 121 kilos de cocaína procedente de Suramérica cuyo destino posterior era Galicia. Ocho personas fueron detenidas, seis españolas, una de nacionalidad colombiana y otra italiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_