El Consell de Cultura reclama que Canal 9 cumpla la ley de creación
El pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) aprobó ayer por 12 votos a favor y 7 en contra un informe muy crítico y duro sobre los contenidos culturales de la televisión pública valenciana. El organismo consultivo, que cuenta con mayoría de consejeros designados a propuesta del PP, denuncia en su documento el incumplimiento de la ley de creación del ente y pone como ejemplos el uso limitado del valenciano en Canal 9 o el exceso de banalidad, hechos violentos, tópicos y fútbol.
El órgano consultivo de la Generalitat señala en su informe: "No es misión nuestra hacer de programadores, pero sí denunciar el incumplimiento del espíritu de los textos fundacionales, los cuales, mientras no cambien, continúan vigentes". El documento, que trataron de echar atrás dos consejeros propuestos por el PP, ha sido elaborado a partir de comparecencias de profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































