Un camión derrama 680 kilos de lodo que transportaba al vertedero de Nerva
Un camión cargado con unos 20.000 kilos de lodo industrial derramó a las 08.45 de ayer un total de 680 kilos de esa sustancia en el punto kilométrico 25 de la A-476, en el término municipal de Nerva (Huelva), cuando se dirigía al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de esa localidad. El camión procedía de la depuradora de la empresa Ence. El derrame se produjo debido a la apertura del portalón trasero del camión, por motivos que se desconocen todavía, según fuentes de la empresa.
La delegación provincial de Medio Ambiente explicó ayer que el lodo vertido "no resulta una sustancia contaminante ni peligrosa, por lo que no ha generado ningún daño ambiental a la zona". La mercancía derramada se retiró por completo a las 10.00 sin que originaran retenciones de tráfico importantes, según fuentes de Tráfico en Huelva. En las labores trabajaron técnicos de mantenimiento de la Junta . "La actuación se realizó de forma rápida sin que se registrara ninguna complicación", precisaron fuentes de la delegación. Fue la propia empresa la que alertó del accidente al Centro de Coordinación de Emergencias de Huelva, que trasladó a sus efectivos de inmediato al lugar del suceso. Los técnicos de Medio Ambiente han abierto un expediente informativo que se remitirá a la Consejería de Medio Ambiente para establecer las causas y las consecuencias de este incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Nerva
- Residuos tóxicos
- Contaminación suelo
- Provincia Huelva
- Accidentes laborales
- Residuos
- Accidentes
- Transporte urbano
- Saneamiento
- Riesgos laborales
- Salud pública
- Andalucía
- Seguridad laboral
- Contaminación
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Condiciones trabajo
- Sucesos
- Problemas ambientales
- Sanidad
- Urbanismo
- Transporte
- Salud
- España
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
La Fiscalía detiene a María Pedraza, exfuncionaria que participó en la red de corrupción de García Luna
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 17 de diciembre
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































