Un hombre con orden de alejamiento mata a su esposa en Málaga
La víctima fue apuñalada en su casa mientras los hijos buscaban ayuda para socorrerla
Una mujer de 35 años, Ana Padilla, murió en la madrugada de ayer presuntamente apuñalada por su marido, de 37 años, en su vivienda de Málaga. Llevaban meses separados. El hombre, Bismark P. A., de nacionalidad boliviana, tenía una orden judicial de alejamiento de la víctima dictada el pasado 16 de noviembre. La mujer le permitía acudir a su domicilio para visitar a los hijos, de 14 y 10 años.
Tras cometer el crimen, el hombre se autolesionó clavándose el arma homicida en el cuello, según fuentes policiales. Permanece ingresado en estado grave en el Hospital Regional Carlos Haya, donde fue intervenido quirúrgicamente. Tiene custodia policial.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la madrugada de ayer en el domicilio en el que vivía la víctima desde hace dos meses con sus hijos, en la barriada de Colonia de Santa Inés. Según la investigación policial, la pareja entabló una fuerte discusión dentro del dormitorio de la víctima, lo que hizo que los dos hijos huyeran y buscaran el auxilio de una hermana de la fallecida que vive en las cercanías. Cuando esta mujer llegó a la vivienda, el agresor aún permanecía en el dormitorio, pero Ana Padilla ya estaba muerta. "Le había cortado la yugular y se desangró", relató una vecina.
El presunto agresor huyó por las escaleras y se clavó el cuchillo en el cuello cuando alcanzó el portal. Allí lo encontró la policía, que lo detuvo y lo trasladó al hospital. El agresor había cumplido una condena por tráfico de drogas, según la versión policial.
El Instituto Andaluz de la Mujer confirmó de que sobre el presunto agresor pesaba una orden de alejamiento respecto de su esposa. "Seguramente la mujer no temía por su vida y por eso dejaba entrar al hombre en la vivienda", aseguró la coordinadora provincial del instituto en Málaga, Pilar Oriente. Según los vecinos, el agresor y la víctima mantenían fuertes discusiones en algunos momentos. Coincidieron en resaltar el trato afable y la amabilidad de la fallecida. La mujer regentaba un bar en un local del mismo edificio.
Con el asesinato de Ana Padilla se eleva a 62 el número de mujeres muertas a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.