_
_
_
_
_

Seis personas, acusadas de robar agua en un polígono de Ciempozuelos

Seis personas han sido acusadas por la Guardia Civil de haber robado agua a través de cinco empresas durante los últimos cinco años. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil conocieron que estas cinco empresas ubicadas en el municipio de Ciempozuelos llevaban supuestamente un lustro utilizando agua sin pagar por ella. Por eso se les acusa de un delito de defraudación que podría ascender a unos 414.700 euros.

Las pesquisas de los agentes comenzaron a raíz de la denuncia de otra empresa que estaba siendo víctima de la estafa. Según informó un portavoz del instituto armado, a la Guardia Civil llegaron informaciones de un supuesto enganche ilegal a la red de abastecimiento en una parcela de la localidad. Las cinco compañías ahora acusadas, según este portavoz, han estado consumiendo agua de la sociedad que denunció los hechos sin llegar a realizar los pagos oportunos.

Este hecho motivó que el Seprona iniciara las gestiones oportunas para comprobar estos extremos. No les resultó fácil a los agentes, pero finalmente consiguieron demostrar los hechos en los últimos días.

Una vez tenida ya esta certeza, se procedió a la imputación del delito a los propietarios de las cinco citadas empresas. También alcanzó al propietario de la parcela donde están situadas las compañías. Al parecer, según los datos aportados por la empresa denunciante, el hecho se venía produciendo desde el año 2000, por lo que se calcula que el valor de lo defraudado asciende a 414.700 euros. El pasado verano la Confederación Hidrográfica del Tajo estimó que en la región había 18.600 pozos ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_