El restaurante Orotava subasta sus fondos, con obras de Miró, Cuixart y Corberó
El restaurante Orotava, fundado en 1929 por José Luna, fue el punto de encuentro de muchos escritores, pintores y escultores, como Manuel Vázquez Montalban y Joan Miró, y su local de la calle del Consell de Cent tenía algo de galería de arte. Allí, los comensales podían cenar junto a un Bodegón con ostras del siglo XIX, pintado por Narciso Malatesta, o un Rostro femenino de Modest Cuixart. El propietario y director del local, Josep Maria Luna, ha decidido ahora subastar todas esas obras y objetos de arte que decoraban su establecimiento para crear una institución de ayuda para los niños que sufren disminuciones psíquicas.
El deseo de Luna es crear una residencia al aire libre para niños autistas, como su propio hijo, o con otras minusvalías. La idea nació tras el cierre del restaurante el pasado 29 de junio, con la convicción de que ahora "toca hacer algo para los demás", señaló Luna. La subasta pondrá a la venta más de cien obras de arte y antigüedades entre las que se encuentran La O de Orotava, de Xavier Corberó, y Homenaje al 50 aniversario del restaurante Oratava, de Joan Miró. El acto se celebrará el jueves 29 de diciembre a las 17.30 horas en la sala Lamas Bolaño de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.