Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adegi reprocha a Azkarraga que adopte la "jerga sindical"

El secretario general de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (Adegi), José María Ruiz Urchegui, acusó ayer al consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, de utilizar la "jerga sindical" en algunas de sus manifestaciones, a la vez que le aclaró que "temporalidad" no supone "precariedad". "¿Qué es un 'contrato precario'? El consejero está ahí para cuatro años. ¿Es eso un contrato precario?", preguntó, en declaraciones a Radio Euskadi, refiriéndose a la terminología utilizada por Azkarraga el pasado lunes, al presentar las perspectivas del empleo.

Urchegui señaló que un contrato temporal no es precario y pidió al consejero que actúe para evitar la temporalidad. Para el dirigente de la patronal guipuzcoana, comparar las tasas de temporalidad y de precariedad de Euskadi con la media de Europa es "mezclar peras con manzanas".

Joseba Azkarraga replicó ayer a Urchegui que su cometido es hablar con las organizaciones sociales y económicas y evitar las descalificaciones. En este sentido, aseguró que mantiene una relación cordial y correcta con los dirigentes empresariales y representantes de los trabajadores en materia de siniestralidad, precariedad laboral o cualquier otra cuestión que atañe al mundo laboral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 2005