_
_
_
_

Bancaixa potencia su red en Alicante donde prevé la mitad de aperturas de 2006

El esfuerzo se centrará en territorio valenciano y también incluye una oficina en Italia

Bancaixa centrará este año se esfuerzo de crecimiento en la Comunidad Valenciana y especialmente en la provincia de Alicante, donde prevé más de la mitad de las aperturas previstas para 2006. El consejo de administración de la caja de ahorros aprobó ayer en Castellón la apertura de 19 oficinas, sólo una de ellas en A Coruña. En 2006 Bancaixa también ampliará su red exterior ya que tiene previsto inaugurar una oficina de representación en Milán.

Alicante es en la actualidad, con una red de 101 oficinas, la provincia valenciana donde Bancaixa tiene menos presencia. La acariciada fusión entre Bancaixa y la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) frenó de alguna manera los planes de las entidades (la unión de obligaría a reorganizar la red y la duplicidad complicaría la operación) en la otra provincia aunque desestimada esta por ahora el camino parece quedar libre. Ayer, de hecho, el consejo de la caja de ahorros con sede en Valencia aceptó que el gran esfuerzo de crecimiento para el año próximo se realice en Alicante, que sumará 10 nuevas sucursales. Valencia añadirá cinco oficinas y en Castellón se abrirán tres.

Los planes de apertura se completan con una nueva sucursal en A Coruña y que dejará en 1.055 la red total de oficinas. Bancaixa acabó seis meses antes de lo previsto su plan de crecimiento 2004-2007.

Junto a los planes domésticos, Bancaixa abrirá una Oficina de Representación en Milán. La caja explica que Italia es el segundo proveedor de la Comunidad Valenciana y hay una tendencia al crecimiento en el intercambio comercial.

El consejo de administración, por otro lado, no trató sobre Terra Mitica, según diversas fuentes del mismo. El parque tiene hasta el 20 de marzo para llegar a un acuerdo con los acreedores que evite la quiebra del parque temático de Benidorm. Fuentes del parque explican que el acuerdo, en cualquier caso, podría estar en vías de solución, dado que las posibilidades para sacar al parque del atolladero tampoco son muchas. La propuesta que cobra más fuerza pasaría, en este sentido, porque los accionistas de referencia -las dos cajas de ahorros valencianas y la Generalitat, al menos- capitalicen la deuda en acciones (lo que les llevaría a ganar peso en el accionariado). A los demás acreedores el parque les ofrecería los terrenos anexos y lo parte que quede por cubrir (menor) se resolverá con la quita. Esta fórmula, en cualquier caso, debe pasar primero por que el ayuntamiento de Benidorm permita la recalificación de terrenos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_