_
_
_
_

Sanidad suspende la colaboración con el científico coreano investigado

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, anunció ayer que el Centro de Investigación Príncipe Felipe suspenderá la colaboración con el grupo dirigido por el profesor Woo Suk Hwang, de la Universidad de Seúl, hasta que "se aclare con todo detalle qué es lo que ha sucedido" en relación con las supuestas irregularidades relacionadas con sus trabajos.

Rambla indicó que la decisión se adoptó en el transcurso de una reunión del patronato que rige el centro. De hecho, el consejero explicó que estaba prevista la asistencia de Woo Suk Hwang en un congreso próximo que también "ha quedado en suspenso".

El pasado 29 de abril el CIPF anunció el inicio de una colaboración con investigadores de la Universidad de Cambridge y la de Seúl -donde el grupo dirigido por el profesor Woo Suk Hwang logró el pasado año clonar embriones humanos para posteriormente obtener células madre- con el fin de crear una red global de investigación con células madre.

Las sospechas se ciernen cada vez con más fuerza sobre Woo Suk Hwang, quien hasta hace algo más de dos meses era considerado el investigador de referencia en cuestiones relacionadas con clonación. Primero reconoció incorrecciones éticas en sus trabajos. Luego dimitió del Centro Mundial de Células Madre, fundado en octubre en Seúl. Más tarde, Sung il-Roh, un colaborador suyo, anunció que los resultados de las 11 líneas celulares derivadas por clonación terapéutica de pacientes con distintas enfermedades estaban falsificados. El último paso lo dio el martes la Universidad Nacional de Seúl, que ha instalado cámaras en los laboratorios usados por el científico, ha confiscado ordenadores y anunció que el laboratorio se mantendrá prácticamente cerrado hasta que se esclarezcan las dudas sobre la cuestionada clonación de embriones humanos por parte del científico.

Hwang prometió el viernes pasado que demostrará la veracidad de sus hallazgos sobre la clonación de embriones humanos, para atajar las crecientes sospechas surgidas en torno a sus avances.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_