_
_
_
_

El Palau recibe hoy a José Carreras en un concierto de Navidad

José Carreras lleva muchos años protagonizando conciertos de Navidad en ciudades como Viena, Londres o Moscú. Le encanta hacerlo, tanto por el carácter entrañable de estas citas como por darse el placer de cantar un repertorio de villancicos y temas populares que todos los grandes tenores han cultivado con éxito. Esta noche lo hará en el Palau de la Música Catalana, en un concierto del ciclo Palau 100 en el que cantará acompañado por la City of London Sinfonia y el Coro de Chicas del Orfeó Català, bajo la dirección de su sobrino, David Giménez.

El famoso tenor catalán cantará en solitario canciones de compositores como Adam, Chaikovski, Mascagni y Eduard Toldrà en sus intervenciones en solitario, además de varios temas clásicos navideños junto al coro, entre ellos Adeste Fideles y Panes Angelicus, de Franck. La formación coral completará el programa con canciones tradicionales catalanas y piezas de Mozart y Fauré. "Tenía muchas ganas de hacer en mi ciudad un concierto de Navidad de estructura similar a los que he ofrecido en ciudades de todo el mundo, a base de canciones y temas navideños, aunque en Barcelona sean casi una rareza", asegura.

Acústica

La elección del Palau de la Música Catalana para acoger el concierto no ha sido un capricho "sino una elección artística en toda regla", afirma. "No hay otro escenario tan entrañable como el Palau de la Música para este tipo de conciertos. La acústica es buena y la atmósfera única", señala el tenor, al tiempo que reconoce, una vez más, que la acústica del nuevo Liceo no le convence. "No digo nada nuevo. La acústica del antiguo teatro era algo único, de las mejores del mundo, y la del nuevo ya no lo es".

El tenor catalán, que la semana pasada protagonizó en Leipzig (Alemania) una gala televisiva a beneficio de su fundación contra la leucemia, no disimula su satisfacción por actuar una vez más bajo la batuta de su sobrino, David Giménez Carreras, que lleva una prometedora trayectoria internacional. "Comenzamos a trabajar juntos en 1994 y no voy a ocultar ahora que siento una emoción especial cada vez que actúo bajo su dirección. Lo he visto crecer como artista y ha demostrado talento y seriedad profesional para hacer una gran carrera por méritos propios", comenta.

Tras su concierto navideño, Giménez afrontará el próximo enero dos nuevas actuaciones en Barcelona. La primera tendrá lugar los días 7 y 8 de enero en el Auditori, al frente de la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), con un programa pensado para el gran público, con famosas obras de Borodin, Chaikosvki, Rimski-Korsakov y Katchaturian. En la segunda cita, el 19 de enero en el Palau de la Música, de nuevo en el ciclo Palau 100, dirigirá a la prestigiosa Orquesta Philharmonia de Londres en un programa integrado por obras de Schubert y Ravel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_