La protesta contra la 'narcosala' reúne sólo a 300 vecinos
Las manifestaciones que cada miércoles convocan los vecinos de Vall d'Hebron para protestar por la narcosala del barrio pierden intensidad. Unas 300 personas -la mitad que en anteriores convocatorias- se congregaron ayer hacia las ocho de la tarde frente al hospital de Vall d'Hebron. Esta vez, a diferencia de anteriores ocasiones, no pretendieron cortar la Ronda de Dalt.
Sí ocuparon el lateral de la ronda en dirección al Besòs durante unos 20 minutos, lo que originó retenciones de tráfico. También impidieron el paso a los vehículos en la calle del Arquitecte Moragas. "¡Para resolver vuestros problemas no tenéis que molestar a los demás!", les increpó uno de los conductores atrapados. Los vecinos se dispersaron finalmente. Pese a que la tensión con los Mossos d'Esquadra es alta desde hace unas semanas, el único enfrentamiento se produjo cuando un grupo de vecinos intentó acceder, a través de la parada de metro de Mundet, al otro lado de la vía.
Por otra parte, diversos vecinos del barrio del Carmel convocaron ayer una manifestación en el barrio para protestar por los cerca de 600 afectados que pasarán la Navidad fuera de sus casas. La protesta no tuvo repercusión alguna, ya que apenas acudieron 10 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.