El alcalde anuncia un plan de inversiones para Villaverde sin dotarlo de presupuesto
El Ayuntamiento y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) alcanzaron ayer un acuerdo que prevé desarrollar un plan especial en el distrito de Villaverde, con 40 medidas a realizar entre 2006 y 2011 y para el que aún no hay presupuesto, aunque, según el gobierno municipal, todas las actuaciones se harán "independientemente de lo que cuesten", según aseguró a Efe el director general de Participación Ciudadana, Víctor García.
"Es un plan consensuado con todas las asociaciones del distrito y muy ambicioso", subrayó García. El acuerdo incluye más de 40 actuaciones en materia de economía, vivienda, urbanismo, medio ambiente, movilidad, deporte, educación, cultura, salud y servicios sociales.
Entre esas actuaciones figura la creación de nuevas vías, la remodelación de parques como la Dehesa Boyal o el del Cruce, estacionamientos de residentes, mejoras en transporte público y dos escuelas infantiles, así como una nueva biblioteca y un parque científico y tecnológico. Destacan el desmantelamiento de los núcleos marginales de Plata y Castañar, El Salobral y El Ventorro -algo ya comprometido por el Ayuntamiento hace años-, la mejora del polígono industrial de la Resina; la realización de estudios para determinar "zonas de actuación acústica" y la construcción de un centro sociocultural, un centro de salud y dos centros de mayores.
El equipo de gobierno municipal ha puesto ya en marcha planes especiales de inversiones para otros cinco distritos desfavorecidos: San Blas, Tetuán, Latina, Vicálvaro y Carabanchel. El acuerdo definitivo para Villaverde será firmado por Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente de la FRAVM, Francisco Caño, en enero de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.