Demandada la alcaldesa marbellí por impago de un millón de euros
La constructora Copasur presentó el lunes una demanda en los Juzgados de Marbella contra la alcaldesa del municipio, Marisol Yagüe, por el impago de un millón de euros correspondientes a las obras de reforma de su casa, situada en la urbanización Xarblanca, según aseguró ayer el PP. Yagüe confirmó la existencia de la demanda y explicó que se negó a pagar la cantidad fijada por la empresa al considerarla "excesiva, desorbitada y no ajustada a la realidad". "Con esa cantidad podía haber comprado una villa nueva y mejor situada", aseguró la regidora.
La empresa reclama a Yagüe 949.926,77 euros más intereses, gastos y costas procesales. Sólo en materiales, el coste reclamado asciende a 582.650,78 euros. Las obras comenzaron en verano de 2004 y el contrato se rescindió en agosto de 2005, "tras los intentos infructuosos" de la constructora, según la portavoz del PP, Ángeles Muñoz, de llegar a un acuerdo.
Yagüe pretende solicitar una tasación oficial que determine el precio real de la reforma. La alcaldesa insistió en que adquirió la casa "hace 15 o 20 años" y que dispone de recursos propios suficientes, a través de empresas familiares, para hacer frente al pago. Yagüe afirmó que la obra es una cuestión particular y acusó a Ángeles Muñoz de actuar de "forma indigna y con mala fe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.