_
_
_
_

Barberá hace comercial un solar de uso deportivo en beneficio del Valencia

El club será propietario de la parcela del estadio tras ceder otros terrenos

El Valencia Club de Fútbol alcanzó ayer un acuerdo con el Ayuntamiento por el que el solar en la avenida de las Cortes Valencianas, donde se emplazará el nuevo estadio, cambiará su uso de deportivo público a terciario, lo que abre las puertas a la explotación comercial, de espectáculos y oficinas. El pacto se selló con la firma de un convenio de permuta por el que el club accederá a la titularidad de los terrenos del coliseo tras ceder al Consistorio una suma de parcelas equivalentes.

El acuerdo alcanzado ayer entre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del club deportivo, Juan Bautista Soler, aborda dos de las diversas operaciones urbanísticas que tiene abiertas el Valencia con el fin de hacer frente a su deuda, de unos 126 millones de euros. Por un lado, contempla la recalificación del solar, de 70.000 metros cuadrados, en el que se ubicará el futuro coliseo, que permitirá su uso terciario. De esta forma, el club cumplirá con sus planes de ceder la explotación de las instalaciones comerciales del estadio a la empresa encargada de construirlo a cambio de hacerse cargo de las obras. En contrapartida, la ciudad obtendrá del Valencia unas parcelas equivalentes a la del solar que ocupará el estadio.

Además, se plantea la recalificación del actual estadio de Mestalla por suelo principalmente residencial, con unos 88.000 metros de edificabilidad que cálculos de la directiva de Soler estiman en 530 millones. El portavoz municipal del PSPV criticó la falta de concreción del acuerdo: "Damos un solar [en referencia al Ayuntamiento] sin saber qué recibiremos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_