Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una veintena de muertos tras caer un hidroavión en Miami Beach

Una veintena de personas murió ayer al precipitarse al mar un avión con 18 pasajeros y dos tripulantes a bordo frente a la costa de Miami Beach, en Estados Unidos. El avión de la aerolínea Chalk's Ocean Airways, que realizaba un vuelo entre Miami y las islas Bahamas, se estrelló pocos minutos después de las 15.00 horas (21.00 horas en la España peninsular) en el canal Government Cut, entre el Puerto de Miami y las playas de South Beach.

Un testigo del suceso, Frank Amadeo, dijo a un canal de televisión local que vio y escuchó una "gran explosión en el aire" y que presenció cómo caía el hidroavión, versión que fue confirmada por otras personas que observaron el accidente.

El FBI ha enviado agentes a la zona para investigar qué causó la supuesta explosión. "Es muy pronto para saber qué paso", declaró Judy Orihuela, portavoz del FBI, quien sin embargo agregó que, de acuerdo con las primeras informaciones, no hay indicios de atentado terrorista.

El hidroavión, un bimotor modelo Albatros, tiene capacidad para transportar hasta 30 personas y volaba entre Bimini (Bahamas) y Miami. La compañía propietaria del aparato, Chalk's Ocean Airways, fue fundada en 1919 y no había sufrido ningún accidente desde 1982.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de diciembre de 2005