_
_
_
_
_

Florida Group compra su rival Constellation por 9.170 millones

El Grupo Florida Power and Light (FPL), la mayor empresa de energía de ese Estado, llegó a un acuerdo para comprar Constellation Energy en una operación valorada en unos 11.000 millones de dólares (9.170 millones de euros) anunciaron ayer ambas empresas. La compañía resultante, que operará con el nombre de Constellation Energy, tendrá ingresos anuales de 27.000 millones y activos valorados en 57.000 millones.

Los accionistas de Constellation recibirán 1,44 acciones de la nueva empresa por cada título que poseen, y los propietarios de FPL recibirá una acción por cada una que poseen. El acuerdo representa una prima de alrededor del 15% para los accionistas de Constellation, que tendrán alrededor del 40% de la propiedad en la nueva corporación. Los accionistas de FPL contarán con una mayoría del 60%.

La nueva empresa, con una plantilla de 21.750 empleados, prestará servicios de electricidad a más de 5,5 millones de usuarios en Florida y Maryland, y servicios de suministro de gas a unos 625.000 clientes en este último estado. Será, además, la tercera mayor empresa de energía nuclear en Estados Unidos, al poseer y operar con siete plantas de ese tipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_