_
_
_
_

Una ordenanza del Ayuntamiento de Crevillent prevé sancionar la agrupación masiva de personas en la calle

El Ayuntamiento de Crevillent, gobernado por el PP, aprobó la instalación de cámaras de video en la vía pública como medida disusoria para los delincuentes y ahora ha dado un paso más en la frágil frontera que separa los derechos fundamentales de las personas del control de las mismas por motivos de seguridad ciudadana. El alcalde, Cesar Auguto Asencio ha anunciado el endurecimiento de la llamada ordenanza municipal de protección de espacios públicos (OPEP), que permitirá sancionar la agrupación masiva en la vía pública y la venta de coches de segunda mano en la calle.

Según fuentes municipales, la modificación de la ordenanza de la OPEP, que según el gobierno local se ha hecho atendiendo a las demandas de la Plataforma contra la Inseguridad Ciudadana, implica un aumento de las multas, que en conductas muy graves podrán alcanzar los 1.200 euros. Se trata, señaló el alcalde de aplicar un "paquete de medidas que mejorará la convivencia, reconduciendo conductas molestas". Entre las medidas más importantes que se van a introducir en la ordenanza figura el que se pueda sancionar a las personas que se agrupen de forma masiva en la vía pública y que dificulten el acceso a las viviendas o no dejen pasar por las aceras.

Hasta el momento, la Policía Local disolvía las manifestaciones convocadas ilegalmente a través de una ordenanza de tráfico, según recordaron las mismas fuentes. Respecto a la venta de coches de segunda mano en la vía pública, la modificación contempla tanto sancionar al propietario como retirar el vehículo para llevarlo a dependencias municipales, y en caso de que se utilicen vados para guardar los coches y hacer operaciones de venta también se les retirará la concesión del vado permanente. Se sancionará también los establecimientos que ocupen las aceras colgando sus productos fuera del comercio, por considerar que molesta para el trasiego de los vecinos y además, en caso de incumplimiento, se incautará la mercancía. La ordenanza incluye medidas contra el botellón con la aplicación de ley que prohíbe el consumo de alcohol en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_