_
_
_
_

De España se declara disponible para la alcaldía y Agramunt dice que es muy pronto

Falta aún un año y medio para las próximas elecciones municipales, pero en el PP ya hay movimientos de unos y otros para colocarse en las listas. Y siempre con el telón de fondo de la crisis interna que enfrenta a partidarios del actual presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Francisco Camps, y de su predecesor en ambos cargos, Eduardo Zaplana. Es lo que sucedió ayer, esta vez en los pasillos de las Cortes Valencianas. Por la mañana, el presidente de la Cámara, Julio de España, encuadrado en el sector zaplanista, dijo estar en "disposición" de presentarse como candidato del PP a la alcaldía de Alicante, en sustitución del actual titular, el campista Luis Díaz Alperi. De España se declaró satisfecho por que se baraje esa hipótesis, pero precisó que la decisión es del el partido y añadió que "hay cuatro o cinco personas con capacidad" para ocupar el puesto.

Preguntado por si estaría interesado en optar a la alcaldía de Alicante, el también presidente local del partido en esa ciudad afirmó que está "a disposición" de esa labor o de cualquier otra para la que, dentro de sus posibilidades, él crea "que pueda ser útil".

"No precipitemos acontecimientos", pidió De España, quien afirmó que las cosas "hay que tomárselas con más calma", ya que las decisiones las toma el partido "en función de los intereses", y "no las personas en función de sus ilusiones, aunque a veces algunos se confunden y mezclan ilusiones o amor de padre con lo que es el verdadero interés del partido".

Inoportuno

Ya por la tarde, el senador Pedro Agramunt, presidente del comité electoral del PP valenciano, se presentó inesperadamente en las Cortes y en los pasillos del hemiciclo dijo que es "enormemente" pronto para hablar de estas cuestiones. "Cualquier planteamiento en ese sentido es inoportuno", dijo Agramunt. "Ya llegará el momento para hablar de estas cosas", afirmó Agramunt, quien aseguró que tanto él como su homólogo en el comité nacional del PP están "muy satisfechos y muy contentos con la gestión" de los actuales alcaldes de las tres capitales valencianas, Alberto Fabra en Castellón, Luis Díaz Alperi en Alicante y Rita Barberá en Valencia, por lo que el partido no contempla "ningún movimiento de estas cuestiones".

La presencia de Agramunt en los pasillos de las Cortes estuvo a punto de provocar un incidente. Los servicios de la Cámara, que a raíz de la fuga de diputado popular Javier Tomás han recibido órdenes estrictas de impedir el acceso a la zona a toda persona no autorizada -en un intento del PP de cortarle el acceso al líder del partido ultra que ha dado cobijo al tránsfuga-, dieron cuenta de la presencia del senador. Agramunt fue conminado a abandonar la zona cuando ya había hecho sus declaraciones. Pero antes de salir fue increpado por la diputada socialista Cristina Moreno, quien le dijo que no tenía derecho a estar allí y que si quería hacer declaraciones, que las hiciera en la sede de su partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_