Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre acusado de atracar a tres taxistas de Algeciras y La Línea

La policía pondrá esta mañana a disposición judicial a un individuo detenido el pasado domingo en Algeciras (Cádiz) como supuesto coautor de los atracos a tres taxistas de esta ciudad y La Línea de la Concepción. La detención se produjo después de que un grupo de conductores, alertados por uno de los compañeros atracados, localizase al asaltante. El detenido, del que no se han facilitado datos, actuó en compañía de otro individuo que ha sido identificado.

Los atracadores actuaron en los tres asaltos de la misma forma: requirieron los servicios de dos sus víctimas durante las madrugadas del viernes y el sábado. En una barriada marginal de San Roque, asaltaron a punta de navaja a los conductores, a los que robaron el dinero y el vehículo. Posteriormente, los dos coches sustraídos fueron abandonados en Algeciras. Los taxistas de La Línea y Algeciras dieron aviso a la policía sobre lo sucedido.

El domingo, los dos atracadores reclamaron un servicio en Algeciras. Ante las sospechas levantadas por ambos, el taxista decidió no llegar hasta San Roque, por lo que decidió parar el vehículo durante la carrera, momento que aprovecharon los asaltantes para sacar una navaja y amenazarle. A pesar de que el taxista se bajó del vehículo ante las amenazas de los dos viajeros, éste avisó al resto de compañeros que lograron encontrar a los atracadores y comunicar su localización a la policía, que logró detener a uno de ellos.

Los responsables de las cooperativas del taxi en Algeciras y La Línea no descartan llevar a cabo concentraciones de protesta para mostrar el rechazo del colectivo a la inseguridad laboral que padecen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de diciembre de 2005