_
_
_
_

El Ejecutivo pide la competencia para conceder los permisos de trabajo

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo (EB), reclamó ayer en nombre del Gobierno vasco el derecho de Euskadi a "definir su propia política de inmigración", para lo que exigió "la competencia plena en materia de tramitación y concesión de permisos de trabajo y residencia". Además, pidió que se derogue la Ley de Extranjería por ser "incompatible con los derechos humanos".

Madrazo leyó ayer una declaración institucional en la sede de Lehendakaritza en Vitoria con motivo del Día Internacional del Inmigrante. En el texto se reclama al Estado la aplicación de "una política de inmigración justa, basada en el cumplimiento de los derechos humanos e incompatible con la Ley de Extranjería actualmente en vigor, que debe ser derogada".

En el documento se insta a la regularización de todos los inmigrantes indocumentados y a prestar especial atención a las situación de las mujeres, por ser "más vulnerables a la explotación laboral".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 1 de enero de 2005 había empadronadas en Euskadi 72.767 extranjeros, un 23% más que un año antes. De ellas, 36.204 estaban registradas en Vizcaya; 21.537, en Guipúzcoa, y 15.026, en Álava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_