_
_
_
_
_
Apuntes

Apoyo casi absoluto en Alicante

Ante un tema tan controvertido como las medidas a aplicar para desterrar el tabaco antes de la entrada en vigor de la ley, la Universidad Alicante decidió pulsar la opinión de sus colectivos. De la encuesta se desprende que el 95% de la comunidad universitaria apoya el plan antitabaco de la universidad. El 81% de los trabajadores percibe como molestia un ambiente con humo en el trabajo frente al 75% de los estudiantes. Un colectivo que es más tolerante en el consumo en el ambiente laboral: el 54,48% aboga por la restricción absoluta frente a más de un 73% de los trabajadores.

Con todo, y pese a la diferencia entre estudiantes y trabajadores, más del 92% de los encuestados reconoce estar preocupado por las consecuencias del tabaquismo.

La encuesta en la que participaron un total de 1.123 trabajadores y 279 estudiantes, lo que representa el 37% y 1% de cada colectivo, respectivamente, recoge sobre todo la opinión de los no fumadores.

Así de las 1.123 encuestas realizadas entre los trabajadores, 890 las respondieron personas no fumadoras. De los 279 formularios respondidos por los estudiantes, 195 eran no fumadores. Está previsto realizar un seguimiento de esta encuesta para medir el clima entre fumadores y no fumadores y evitar así cualquier confrontación entre ambos colectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_