_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Adiós a un pionero

Para ser pionero se requiere tener fe y tenacidad. Sin duda, el doctor Carles Margarit tuvo fe al comprobar en primera persona que el trasplante era la única alternativa para salvar a pacientes con insuficiencia hepática terminal y tenacidad porque desde el principio comprobaría las barreras físicas y mentales que un proyecto de esta envergadura iba a generar en su entorno cotidiano.

Que un paciente con nulas probabilidades de vivir, gracias a un donante y la intervención de un equipo médico de cirujanos y personal sanitario pudiera volver a la vida, suponía un reto a la sanidad pública española, pero con la fuerza de su juventud y de otro pionero, Eduard Jaurrieta, en menos de un año lograron preparar la compleja maquinaria para que se pudiera realizar el primer trasplante de hígado en España.

Esta misma fuerza le llevó a impulsar el primer Programa de Trasplante Hepático Infantil y participar en el primer trasplante de pulmón realizado en España, formar equipos de trasplante, y, sobre todo, creer desde el principio en el trasplante de hígado como recuperador de la vida.

Que su trabajo sirva de referencia para las futuras generaciones y que las cientos de vidas que salvó sean su contribución a la vida y a la medicina. Gracias doctor Margarit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_