Afectados por el cierre de un campamento toman el Ayuntamiento de Villanueva de Perales
Medio centenar de afectados por el cierre del campamento de casas prefabricadas Mirador de Gredos comenzaron ayer un encierro indefinido en el Ayuntamiento de Villanueva de Perales para pedir que el alcalde, Juan Antonio Barrado (Agrupación Independiente de Villanueva de Perales), se reúna con ellos y les explique su situación después de dos años de lucha por sus casas móviles. Tras la ocupación del Ayuntamiento, a las 14.30 se presentaron agentes de la Guardia Civil para desalojarlos, pero los 50 afectados se resistieron.
El pasado 10 de junio, un juzgado de Navalcarnero, atendiendo la denuncia del Ayuntamiento de Villanueva de Perales, dictó el cierre cautelar del campamento. Esta medida afecta a las 195 familias que tienen compradas sus parcelas en régimen proindiviso para instalar sus casas prefabricadas.
La mitad de los afectados rompieron el pasado 15 de octubre los precintos judiciales y accedieron al campamento, y aseguraron que el anterior alcalde, el socialista Antonio Muñoz, les había garantizado que todo estaba en orden y que se habían pagado las licencias de urbanización y de ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.