Progreso humano
Uno no gana para sorpresas cuando descubre los recovecos del organigrama de nuestra administración local. Resulta que en el Ayuntamiento de Valencia existe un área de "progreso humano", que se encarga de velar por la limpieza de la ciudad y que última- mente ha multado a una decena de emigrantes por "ensuciar la vía pública depositando cartones y enseres" bajo uno de los puentes del Turia.
Y yo me pregunto: ¿por qué no emplear ese celo con los responsables de las deposiciones caninas que adornan tantas calles de la ciudad? ¿Será que los bajos del puente son más vía pública que las calles que transitamos a diario? ¿Será que los dueños de los perros ya han alcanzado el nivel de "progreso humano" que ahora se les quiere imponer a los emigrantes? Traslado las preguntas a Marta Torrado, teniente de alcalde, o a Rita Barberá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.