Récord de cemento
El consumo de cemento en España durante 2005 se situará en 50 millones de toneladas, un 4,16% más que el año pasado, según la agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen). Con este consumo récord, España se sitúa a la cabeza en la utilización de cemento en Europa.
"El ciclo no puede seguir creciendo mucho, pero aún hay margen", apuntó ayer el presidente de Oficemen, Ignacio Madrilejos. Para 2006, los cementeros esperan que el consumo de cemento crezca un 2%, hasta los 51 millones. Además, estiman que las viviendas iniciadas en 2006 descenderán un 5%.
Oficemen alertó sobre la subida de la tarifa eléctrica, de un 5,08%, y de la supresión de los contratos adicionales de suministro. Ambos factores podrían elevar la factura energética de las cementeras cerca de un 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.