Comparaciones
Las comparaciones son odiosas -eso dice un refrán-, pero si encima lo que quieres es comparar 23 años de gobierno con 2, la comparación además es absurda. Ahora que se celebran los dos años del Pacto del Tinell, ahora que estamos en el ecuador de la legislatura, es lícito que comencemos a evaluar las actuaciones del Gobierno tripartito. Pero seamos objetivos. No es lo mismo gobernar en solitario que hacerlo en coalición. No es lo mismo continuar un gobierno, que comenzarlo de nuevo. Por eso, antes de comenzar a criticar tendríamos que poner las cosas en su contexto. No olvidemos que no sólo somos testigos, por primera vez en la historia democrática de Cataluña, de un cambio ideológico en el Gobierno (de centro derecha a izquierda), sino que hemos pasado de tener un Gobierno monocolor a otro formado por una coalición de tres partidos.
Los comienzos son siempre difíciles y requieren un periodo de adaptación. Si tenemos todo eso en cuenta, creo que hasta ahora el tripartito lo está haciendo muy bien. Esperemos a que acabe la legislatura para hacer una evaluación completa, y entonces será el momento de las comparaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.