_
_
_
_

La M-30 entra en el Parlamento regional

Soledad Alcaide

Las obras de reforma de la M-30 son también responsabilidad de la Comunidad de Madrid. Con este argumento, el portavoz socialista en la Asamblea regional, Rafael Simancas, llevó ayer el debate sobre la vía de circunvalación madrileña a la Cámara regional, y recriminó a la presidenta, Esperanza Aguirre, que haya pactado con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para "desentenderse de sus responsabilidades".

Simancas acusó a Aguirre de haber "perdonado" al Ayuntamiento de Madrid la declaración de impacto medioambiental previa a las obras y de haberse saltado el mandato del Estatuto de Autonomía de preservar el medio ambiente y el patrimonio histórico artístico.

"Ha permitido la tala de 20.000 árboles, el deterioro del parque Tierno Galván, de la Casa de Campo, de las márgenes del río", espetó el líder socialista a la presidenta. "Ha puesto en peligro el puente de Toledo, el de Segovia y la ermita de Virgen del Puerto".

"Sus pactos con Ruiz-Gallardón en el seno del PP no le van a permitir lavarse las manos en sus responsabilidades. Cumpla usted frenando los atropellos de Ruiz-Gallardón o asuma como cómplice ese suplicio", afirmó Rafael Simancas.

"Puede usted tener tranquilidad, que la Comunidad de Madrid cumple con su obligación", le contestó la presidenta regional. "Creo yo que la oposición al alcalde debería de hacerse en el Ayuntamiento. Usted no debería traerla aquí. Y no pretenda buscar heridas entre miembros del Partido Popular, sobre todo en un momento en que su partido está más partido que nunca", puntualizó Aguirre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_