_
_
_
_
_

Los peritos de la aseguradora del Windsor arremeten contra los bomberos

El informe sostiene que durante el incendio hubo "órdenes contradictorias y falta de diligencia"

Los peritos de Allianz, principal compañía aseguradora del rascacielos Windsor, han redactado un informe en el que arremeten contra la actuación de los bomberos y los vigilantes de seguridad que intervinieron en la extinción del incendio que arrasó el inmueble el pasado 12 de febrero. Los peritos, contratados por Allianz, aseguradora que se juega decenas de millones en este pleito, indican que respetan la actuación diaria de los bomberos, si bien señalan que, en este caso, su intervención fue "desafortunada".

El informe sostiene que el día del incendio del Windsor la actuación de los bomberos fue "ineficaz", ya que se produjeron "órdenes contraproducentes, descontrol, gran nerviosismo, decisiones erróneas y falta de diligencia". Lamenta que fruto de este "descontrol" inicial el edificio fue dejado a merced de las llamas "entre 15 y 20 minutos", lo que contribuyó "a que el fuego se convirtiera en devastador".

Más información
Los expertos critican con dureza la actuación de los vigilantes de seguridad

Éstas son algunas de las tachas que los peritos vierten en el informe de 56 páginas que han elaborado para el juzgado que lleva el caso del siniestro que redujo a escombros los 28 pisos del rascacielos, construido hace 30 años. En la actuación de los vigilantes de seguridad privada, añaden estos expertos, hubo falta de profesionalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_