_
_
_
_
_

Lambda aplaude que el Constitucional no admita el recurso contra las bodas gays

El Col.lectiu Lambda de gays, lesbianas y transexuales de Valencia aplaudió ayer la no admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional de las cuestiones de inconstitucionalidad presentadas contra el matrimonio entre homosexuales.

Para el colectivo, la respuesta negativa a las peticiones de una juez de Dénia (Alicante) y otro de Telde (Gran Canaria) se trata de "una muestra evidente de que la estrategia de los sectores conservadores de nuestra sociedad comienza a hundirse". Además, la decisión contribuirá a que las parejas que han decidido casarse ejerciten sus derechos "con tranquilidad y normalidad" ya que, según indicó la coordinadora general de Lambda, Luisa Notario, "ningún juez o jueza podrá paralizar ya una boda por este motivo". Notario recordó a aquellos que en su momento apoyaron la decisión de la jueza de Dénia "y descalificaron a quienes, como nosotros, defendimos lo que ahora dicta el Tribunal Constitucional", en referencia a "voces como la del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, y la del ex ministro de Justicia y diputado popular por Valencia José María Michavila".

Lambda mostró su satisfacción porque "poco a poco" se consigue la erradicación de "la homofobia legal, institucional y judicial", aunque "aún queda mucho que trabajar contra la discriminación social" que sufren los homosexuales.

Por otra parte, el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco anima en su carta semanal a promover "una reflexión libre y en profundidad para rescatar el valor del matrimonio del torbellino destructivo de los que repiten eslóganes de falso progresismo antifamiliar". En la carta Llamados a corregir errores el arzobispo declara que "reinventar el matrimonio sobre la base de destruir la naturaleza es un acto de soberbia destructiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_