_
_
_
_

Lambda aplaude que el Constitucional no admita el recurso contra las bodas gays

El Col.lectiu Lambda de gays, lesbianas y transexuales de Valencia aplaudió ayer la no admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional de las cuestiones de inconstitucionalidad presentadas contra el matrimonio entre homosexuales.

Para el colectivo, la respuesta negativa a las peticiones de una juez de Dénia (Alicante) y otro de Telde (Gran Canaria) se trata de "una muestra evidente de que la estrategia de los sectores conservadores de nuestra sociedad comienza a hundirse". Además, la decisión contribuirá a que las parejas que han decidido casarse ejerciten sus derechos "con tranquilidad y normalidad" ya que, según indicó la coordinadora general de Lambda, Luisa Notario, "ningún juez o jueza podrá paralizar ya una boda por este motivo". Notario recordó a aquellos que en su momento apoyaron la decisión de la jueza de Dénia "y descalificaron a quienes, como nosotros, defendimos lo que ahora dicta el Tribunal Constitucional", en referencia a "voces como la del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, y la del ex ministro de Justicia y diputado popular por Valencia José María Michavila".

Lambda mostró su satisfacción porque "poco a poco" se consigue la erradicación de "la homofobia legal, institucional y judicial", aunque "aún queda mucho que trabajar contra la discriminación social" que sufren los homosexuales.

Por otra parte, el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco anima en su carta semanal a promover "una reflexión libre y en profundidad para rescatar el valor del matrimonio del torbellino destructivo de los que repiten eslóganes de falso progresismo antifamiliar". En la carta Llamados a corregir errores el arzobispo declara que "reinventar el matrimonio sobre la base de destruir la naturaleza es un acto de soberbia destructiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_