El beneficio de Caja de Jaén aumenta un 25,4% este año

La Caja de Jaén va a cerrar su ejercicio de 2005 con un crecimiento del 25,4% en sus beneficios después de impuestos (que se estiman en más de 3,1 millones de euros), muy por encima del 4% que se había previsto para el primer año del Plan Estratégico 2005-2007 que hoy se presentará a la asamblea de accionistas.

En la presentación de los resultados, ayer jueves, el presidente de la entidad, José Antonio Arcos, volvió a reiterar la autonomía de Caja de Jaén frente a los deseos de fusión mostrados por otras cajas andaluzas, en especial Unicaja y CajaGranada. "A priori, no hacemos hipótesis de fusión", recalcó Arcos Moya, quien, no obstante, supeditó cualquier giro en esa decisión a que aparezcan "circunstancias estratégicas o de mercado" que le lleven a "reflexionar al respecto".

La solvencia, -actualmente el coeficiente está en un 10,33%-, la eficiencia, el control de riesgos, la modernización tecnológica y la expansión de la entidad -que ahora tiene 43 oficinas en Jaén, la Costa del Sol, Madrid y Barcelona- hacia todas las capitales andaluzas son los ejes principales del Plan Estratégico elaborado por la entidad para el próximo trienio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS