El Bellas Artes enseña sus obras recién restauradas
Siete obras de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao han sido sometidas este año a tratamiento dentro del programa Zaindu-El Museo Restaura, que patrocina El Corte Inglés, miembro del patronato de la institución. El trabajo más complicado ha correspondido a La sagrada familia, un óleo sobre tabla del siglo XVI atribuido a Giulio Romano, un colaborador de Rafael. El tratamiento de la pieza, copia de una pintura de Rafael que se conserva en el Louvre, ha requerido la unión de los seis paneles de madera que la forman. También se han restaurado una tabla gótica, procedente de un retablo, y las pinturas del siglo XIX La dama del lebrel, del belga Alfred Stevens, y un paisaje de Martín Rico.
Dentro de la colección de pintura vasca se han tratado Bufones jugando a bolos, de Eduardo Zamacois, y La danza, de Carmelo Ortiz de Elguea; y de los fondos sobre papel, un dibujo de Antonio López de 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.