_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Actuación negligente

Quiero denunciar la negligente actuación del Ayuntamiento de Madrid por la dejadez absoluta en la limpieza del parque del Oeste, en la zona del talud que se sitúa por detrás del templo de Debod. Esta zona, que se encuentra en la calle de Irún, está habitada por gente que lleva durmiendo varios meses dentro de una tienda de campaña hecha de bolsas de plástico bajo los árboles del parque y genera una gran cantidad de desperdicios que el Ayuntamiento no limpia.

Con gran rapidez se va llenando de inmundicia y de suciedad sin que nadie haga nada por evitarlo. Además, los nuevos vecinos se dedican a hacer fogatas, lo que hace que el problema sea también peligroso, ya que por las escasas lluvias que estamos padeciendo, el riesgo de incendio es altísimo.

Seguramente si a mí, como vecino y contribuyente de esta ciudad, me apeteciera pasar una noche con mi tienda de campaña asándome unos pinchos morunos en alguno de los parques de la capital, a los cinco minutos tendría dos números de la Policía Nacional denunciándome junto a otros dos de la Policía Municipal multándome por violar la normativa de parques y jardines.

Y, ¡ojo!, que en mi ánimo no está criticar a los indigentes y/o indocumentados que allí pernoctan, sino a los que dan carta blanca a que lo hagan en condiciones infrahumanas sin una asistencia básica en plena capital de España, la cual está sufriendo a un alcalde más preocupado por la pomposidad que de las primeras necesidades de los madrileños, que son la limpieza de nuestras calles y parques, y el acogimiento en un lugar digno para los que menos tienen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_