_
_
_
_

El Senado evita que la ley contra el autobombo afecte a las autonomías

Carlos E. Cué

La unión circunstancial en el Senado entre el PP y el PNV logró corregir ayer la ley de publicidad institucional, que prohíbe las campañas de autobombo, para evitar que se tramite como ley de bases y afecte por tanto a la legislación de las comunidades autónomas.

La ley, aprobada por unanimidad en el Congreso, señala: "No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación: a) Que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados en el artículo 1 de esta ley

[Administración General del Estado y demás integrantes del sector público estatal]".

Hay acuerdo entre todos en este punto, pero no en una disposición adicional que implica que afecte a todas las autonomías. En un principio, según recodaron ayer los portavoces del PP y del PNV, esta adicional no estaba contemplada en la iniciativa del Gobierno. Fue Izquierda Verde quien la introdujo a través de una enmienda en el Congreso.

El PSOE sostiene que el PP trata de proteger campañas de autobombo como la que ha promovido la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre las listas de espera en la sanidad. El PP cree que los socialistas pretenden "invadir" competencias autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_