_
_
_
_
_
Reportaje:

Michelin dejará la F-1 en 2007

La decisión revela el desacuerdo de la marca con los criterios de la FIA

Robert Álvarez

El fabricante francés de neumáticos Michelin abandonará la fórmula 1 en 2007. La decisión va mucho más allá de un episodio coyuntural y destapa el profundo desacuerdo de la marca francesa con los criterios deportivos que desea imponer la Federación Internacional de Automovolismo (FIA). Su presidente, Max Mosley, está firmemente decidido a imponer un único fabricante de ruedas con el argumento de reducir costes en la F-1.

Mosley esperaba un pretexto para introducir el cambio en la reglamentación. Se lo dio el fiasco que se produjo en el Gran Premio de Estados Unidos, el pasado 19 de junio. Participaron sólo seis coches, los que calzaban neumáticos Bridgestone, debido a que Michelin no pudo ofrecer garantías de seguridad a las escuderías a las que suministraba. Sus gomas no estaban adaptadas al peralte específico de la vuelta número 13.

"La decisión es fruto de un profundo desacuerdo entre la filosofía deportiva que anima a Michelin con las prácticas de gestión de las autoridades de la F-1, que no ofrecen más garantías de un entorno suficientemente claro y duradero para justificar inversiones a largo plazo", indicó el presidente de la compañía, Edouard Michelin. Para Michelin, que critica los cambios incesantes en la reglamentación de las carreras, "la competencia entre al menos dos marcas es indispensable. Es la condición de base para que haya una auténtica competición técnica, estimulando así el progreso para el mayor interés del público". Con su decisión, el fabricante piensa facilitar la evolución hacia una marca única de neumáticos en 2007.

Vodafone, a McLaren

Vodafone llegó ayer en Londres a un acuerdo de patrocinio con la escudería McLaren-Mercedes. La empresa de telefonía móvil, que estaba asociada con la escudería Ferrari desde hacía varios años, comenzará a trabajar para McLaren en enero de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_